El parque Vallparadís
Si nos fijamos en la etimología de su nombre, Vallparadís ha sido a lo largo de los siglos un paraíso: allá donde los primeros pobladores encontraban el agua necesaria para conrear sus fértiles tierras; allá donde era más fácil poder vivir y se establecía un primer núcleo de población...
Desde hace un millón de años, Vallparadís acoge varias formas de vida y cultura humana: los yacimientos fósiles, los ibers, los romanos, la edad mediana, la revolución industrial, la Terrassa de las grandes transformaciones del siglo XX . . .
Y hoy, desde marzo de 2011, Vallparadís nos supone a los actuales habitantes poder disponer de más de 395.175m² de zona verde en medio de la ciudad. Tanta concentración de belleza y cultura motivó que el 9 de septiembre de 1951 fuera declarado este espacio como Monumento Histórico Artístico por parte del Gobierno del Estado.
Vallparadís es el pulmón verde de Terrassa. Un pulmón que también hace de escenario de múltiples actividades lúdicas y culturales, y que se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro habituales de los terrassencs y terrassenques para sus momentos de ocio y de ocio.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad