Enviamos ayuda a Siria y gestionamos proyectos de Acción humanitaria. Y tú también puedes ayudar !
Somos una ONG hispanosiria registrada legalmente en Madrid con el CIF G86257698
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio nace en el verano de 2011 al calor de las manifestaciones en contra de la dictadura siria que en Madrid se venían sucediendo desde Marzo. Se forma la primera asociación de sirios en España provocada por la necesidad de apoyo moral y material a los que en esos momentos protestaban dentro de Siria por un futuro mejor.
Desde el principio, aunque claramente la organización toma partido, defiende y apoya el movimiento revolucionario en Siria que se originó desde mediados de Marzo de 2011, se deja claro de que la misma es de carácter apolítico y que no pretende tomar partido por facciones, etnias, religiones o otras distinciones mas allá de las que separan a los que luchan por la libertad y los que continúan apoyando la dictadura.
Integrada principalmente por sirios e hispanosirios es significativo el hecho de contar con miembros y simpatizantes de diversas procedencias, Italia, Marruecos, Alemania, Irán…y por supuesto españoles. Esto se debe al carácter humanitario de la misma y a que siempre ha sido fiel a la razón de su creación, dedicarse exclusivamente a las actividades que ayuden al pueblo sirio a alcanzar sus legítimas aspiraciones.
Dichas actividades empezaron con manifestaciones, acampadas, sentadas y fueron poco a poco aumentando su espectro hasta llegar a hacer bicicletadas, charlas, exposiciones, reuniones con agentes sociales, con políticos y actos benéficos. El mayor avance en el desarrollo de actividades se dio con el establecimiento de la 1º Campaña de Ayuda Humanitaria, en donde se pasó de pedir ayuda a las instituciones a organizar nosotros mismos el envío de material humanitario (ropa, medicinas y material médico).
Sin embargo, todas estas actividades no han sido en muchas ocasiones el resultado de una mayor implicación de la comunidad siria en España. Los cuarenta años de dictadura y las diferencias ideológicas y personales han separado a muchos de la idea de organizarse en torno a un proyecto unitario y tristemente el apoyo recibido por muchos es meramente verbal. Este defecto inherente a la situación siria, no ha impedido a los que de verdad buscan ayudar en lo posible al pueblo.
El proceso continúa y claramente las necesidades presentes y futuras son cada día mayores. Mientras esto sea así, no será tarde para posicionarse del lado del pueblo sirio y tratar de paliar su dolor por medio del trabajo sincero y honrado. Por ello, la AAPS, sigue invitando a todos los sirios y sirios, y a todos los ciudadanos del mundo que se sientan tristes ante este dolor, a unirse no solo oficialmente a nuestro grupo, sino a protagonizar con trabajo y tesón la gigantesca tarea que nos hemos encomendado.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad