Asociación Vecinal del barrio de Montecarmelo de Madrid, fundada en 2004 con la intención de ayudar a mejorarlo y ayudar a los vecinos en lo que podamos.
En el año 2004 un grupo de personas que esperábamos con ansiedad a que nos dieran las llaves de nuestras nuevas viviendas, miramos a nuestro alrededor y ante la ausencia de equipamientos de nuestro futuro barrio decidimos fundar esta asociación y anticiparnos a los asuntos que intuimos habríamos de afrontar en este joven barrio de Montecarmelo.
Sin medios y sin local subsistimos gracias a la generosidad de los compañeros de la AV Villa Rosa de Hortaleza y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) que nos dieron toda clase de facilidades. Rápidamente la intuición se hizo realidad y la Asociación tuvo su bautismo de fuego con dos asuntos importantes: la macro gasolinera junto al colegio Infanta Leonor donde colaboramos con el AMPA y el intento del Ayuntamiento de construirnos un crematorio, tanatorio y ampliación del cementerio, con enorme respuesta de los vecinos de la Plataforma Anticrematorio creada al efecto y de la FRAVM, nuestro mayor agradecimiento a todos. Creemos sinceramente en la bondad de que los vecinos participemos en la vida pública de nuestras ciudades y de esa colaboración con las instituciones y los partidos políticos surgen unos cauces de entendimiento que permiten una mejora importante de las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas. No estamos de acuerdo con votar cada cuatro años y estar el resto del tiempo quejándonos de lo mal que lo hacen los políticos. En el movimiento vecinal, independientemente de que partido gobierne, encontrareis voces críticas pero razonables, gentes dispuestas a mojarse de verdad por mejorar sus barrios. Esperamos ser una asociación con suficiente fuerza y arraigo en nuestro barrio y que nuestros vecinos sepan que su asociación tiene el único objetivo de hacer de nuestro barrio un sitio agradable donde vivir. Por otra parte la relación que se establece entre un barrio y su asociación no es la clásica de me hago socio y a cambio me ofreces una serie de servicios. La ecuación es, yo soy vecino, tú eres vecino, el otro es vecino y cada uno por separado no somos capaces de conseguir que nuestras peticiones y denuncias sean escuchadas, pero si nos juntamos todos y gritamos a la vez y en la misma dirección, hasta el político más sordo se dará por enterado.
Por tanto asociarse es utilizar toda tu capacidad como ciudadano en hacer realidad el tópico de "la unión hace la fuerza", y es fácil imaginar la cantidad de cosas que se pueden conseguir con una Asociación que goce del respaldo de sus vecinos, en un barrio como el nuestro, simplemente con asociarse y pertenecer a un listado de socios lo mayor posible, todos sabemos en que se nota la diferencia de unos barrios a otros.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad