La Mezquita-Catedral de Córdoba es un edificio vivo que resume como pocos nuestra identidad. La complejidad de la historia muestra en este monumento una de sus manifestaciones más bellas.
La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más singulares del mundo, testigo de la alianza milenaria entre el arte y la fe.
La arquitectura islámica, con ecos helenísticos, romanos y bizantinos, se funde con la cristiana en una de sus expresiones más bellas. En su interior, entre un impresionante bosque de columnas, arcos y cúpulas, nos sorprenden espléndidas obras de arte testimoniando las huellas del paso de los siglos.
Quienes admiraron la belleza de la que fue gran mezquita omeya de Occidente, supieron preservarla. Hoy, la Mezquita-Catedral de Córdoba, muestra al mundo la grandeza de su historia, que comienza en una basílica visigoda, se desborda en el esplendor califal, y culmina con el arte del Gótico, del Renacimiento y del Barroco.
Usted no contempla una preciosa reliquia del pasado, ni se encuentra en un museo más. Entra en lugar sagrado abierto al mundo entero. Todo el conjunto monumental de la antigua Mezquita fue consagrado como Catedral de Santa María en el año 1146 y de forma definitiva en el 1236. En este bello y grandioso templo, desde entonces y sin faltar un solo día, el Cabildo celebra la Santa Liturgia para la comunidad cristiana.
Para comprenderlo mejor, es necesario respirar el aire de espiritualidad que evoca su luz divina. Escuche el relato de sus obras de arte, lea en los relieves de la sillería del coro, recorra la elegancia de sus arcos bicolores. Al conocer la belleza singular de la Mezquita-Catedral de Córdoba, habrá comprobado que es un edificio vivo, que ha sido transformado por hombres de culturas y religiones distintas a lo largo de la Historia. Por todo ello quedará grabado en su corazón que este templo no se encierra entre sus muros, sino que le invita a contemplar el misterio de lo sagrado.
El Cabildo Catedral de Córdoba, sensible al patrimonio cultural y consciente de la importancia del legado recibido, continúa, desde 1236, centrando sus esfuerzos en la conservación y difusión del templo, lo que ha hecho posible que este monumento perviva hasta nuestros días
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad