
CUENTA OFICIAL | Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco.
Historia de nuestra Hermandad:
Fundada en 1952 en la iglesia de María Auxiliadora por miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y por un grupo de cofrades, con la colaboración del entonces director del colegio D. José Ruiz Olmo. En un principio se pidió presupuesto al célebre imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci para configurar las 13 imágenes correspondientes a la Sagrada Cena, pero el elevado coste hizo que se optara por realizar el Prendimiento de manos del cordobés Antonio Castillo Ariza. Realizó su primera estación de penitencia el Martes Santo de 1953. En 1959 se bendice la imagen de Nuestra Señora de La Piedad, integrándose ese mismo año en el cortejo penitencial. En 1990 se sustituye la talla del Señor por la actual imagen.
Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento:
Representa el prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos.
Imaginería: La imagen del Señor es obra de Antonio Dubé (1990). Las figuras acompañantes son obra de Antonio Bernal.
Nuestra Señora de la Piedad:
Dolorosa bajo palio
Imaginería: Es una talla de Martínez Cerrillo (1958), restaurada por Andrés Valverde (1983) y Miguel Ángel González (1993)
Hermano Mayor: Juan Manuel Baena Durán
Remedio de Ánimas
102 metros
Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánima...
Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba
117 metros
A la visita de evento, me encuentro con la oportunidad de poder disfrutar de unas vis...
Hermandad de las Angustias
330 metros
Hicimos un acto precioso de despedida de compañeros, nos trataron genial, la imagen d...
Hermandad de los Dolores - Córdoba, España
626 metros
Preciosa y recogida Iglesia de San Jacinto, donde radica la Hermandad de los Dolores ...
Hermandad Sacramental de la Merced - Córdoba...
874 metros
Preciosa mi Virgen y mi Cristo,... años sin verlos, emoción absoluta.
Pro-Hermandad Ntro Padre Jesús de La Bondad....
899 metros
Página oficial de la Pro-Hermandad, Ntro. Padre Jesús de La Bondad y María Santísima ...
COMUNIDAD DE AMOR CRISTIANO C.A.C.
920 metros
Excelente lugar para adorar a Dios. Los hermanos muy especiales te hacen sentir en ar...
Hermandad del Huerto de Córdoba
995 metros
Al llegar hay una plazoleta para descanso y tranquilidad, muy bonita, y en sus esqu...
Pro-Hermandad de la O Córdoba
1 km
Muy bonita virgen y muy buena procesión haber si pronto la vemos como hermandad de pe...
San hipolito
1 km
Es una iglesia de mí época cuando era niño.Hoy escuché Misa y al final nos regalaron ...
Cáritas Diocesana de Córdoba
1 km
El servicio de costura que ofrece Cáritas, además de ser muy competitivos en sus prec...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad