El Hotel Peñalba se encuentra en una Casona del S.XVIII, en la entrada a Covadonga y el Parque Nacional Picos de Europa. A cinco minutos de cangas de Onís a media hora de varias playas y en el camino a Los Lagos de Covadonga.
Los Picos de Europa acogen en su escenario natural a este pequeño hotel dentro de una Casona Asturiana restaurada conservando su encanto y estructura original, obteniendo el premio a la mejor casa restaurada en Asturias el año 1989 y siendo el primer hotel de estas características, tanto en la zona como en el Principado de Asturias, de carácter privado.
Desde entonces apostamos por la calidad y el estilo dentro del entorno rural asturiano. Formó parte del nacimiento del club de Calidad Casonas Asturianas al que perteneció durante un tiempo.
La casona, blasonada (escudo de familia), ha sufrido varias transformaciones a lo largo de su historia. Los primeros datos que tenemos datan del S. XVI, tratándose de una torre, en la que vivía un cargo del Real Sitio de Covadonga cuyo “título” transmitía siempre a un sobrino, hasta que en el S. XVIII, no habiendo sobrinos varones, la sobrina se casa y comienza a ampliarse la torre en casona. Dispone de una capilla donde preside el altar San Pedro El Regalado.
En los años 50 sirvió de escenario a lo que sería uno de los primeros “culebrones” de la época, siendo la escritora cántabra Dña. Concha Espina quien eligiera la casa para la novela “Altar Mayor”.
La zona donde se encuentra el HOTEL PEÑALBA, es en el acceso a Covadonga y entrada principal de Parque Nacional Picos de Europa. Los lagos Enol y Ercina son visita “obligada” en el entorno amplio de Naturaleza que nos rodea.
Cerca de la costa asturiana tan diferente en cada momento y estación. No solo por sus playas….. las rutas al borde del Cantábrico son espectaculares!
En cuanto a la gastronomía asturiana en esta zona, una amplia oferta les dejará satisfechos.
Rutas urbanas desde las ciudades más importantes de Asturias hasta las de Cantabria a tan solo una hora en coche.
Cuevas prehistóricas únicas, centros de interpretación, avistamiento de aves y otros animales autóctonos….
Descensos del río Sella, paseos a caballo, quads, entre otras, son actividades que pueden organizarse desde el hotel. Reuniones de trabajo, fiestas familiares, grupos en temporada baja.
Algo muy importante a destacar es que es una zona muy SEGURA.
El hotel dispone de una sala de reuniones con capacidad para 16-18 personas.�A partir de 5 habitaciones, se cierra el hotel para uso exclusivo del grupo. Posibilidad de organizar alguna actividad deportiva con empresas turísticas del sector NW.
Es un hotel de lujo, en el que puedes “ESTAR DE LUJO”. Somos una familia que intentamos hacer de los días de vacaciones de quienes nos visitan, unos días maravillosos y que queden en la memoria con buenos recuerdos. Algo como ir a casa de una abuela y tener la sensación de que te mima. Nos gusta mimar. No es un sitio para todo el mundo, por ello intentamos explicar y contar “casi todo” pero todo no: hay que vivir la experiencia.
La piedra y la madera hacen los espacios acogedores y sobre todo en entornos como éste. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, también es como en una familia y alguno nos sale “ruidoso”. No se entienden las conversaciones ni mucho menos, hemos puesto doble para que así sea.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad