www.imo.es. Excelencia médica, subespecialización y respeto al ojo con técnicas mínimamente invasivas - 93 400 0700 - URGENCIAS 24 HORAS
El IMO cuenta con un equipo de 175 profesionales dedicados a ofrecer los mejores tratamientos oftalmológicos, así como la mejor atención personal.
Actualmente emplea a 150 profesionales no médicos, 25 oftalmólogos, ocho anestesistas y dos biólogos. El número de pacientes actuales supera los 220.000.
Anualmente el IMO atiende a cerca de 45.000 pacientes y realiza unas 8.000 intervenciones quirúrgicas.
Investigación y formación
El IMO tiene la vocación de aplicar de forma pionera las últimas técnicas y descubrimientos en el campo de la oftalmología. La labor científica del IMO viene avalada por una extensa experiencia investigadora que arranca en los años ochenta.
En el año 2009 empezó una nueva etapa marcada por una apuesta decidida por la investigación genética, que ha culminado con la creación de la Fundación IMO, destinada a vehicular su creciente actividad científica.
En el IMO promueven la formación de futuros especialistas a través del Programa de Formación Continua IMO–UAB que incluye cinco cursos de máster en diferentes subespecialidades oftalmológicas y tres cursos de postgrado.
El Dr. Borja Corcóstegui es también el impulsor de la European School for Advanced Studies in Ophthalmology(ESASO), el primer centro europeo de formación avanzada en oftalmología, con sede en Lugano (Suiza).
Perfil de la empresa
El IMO se divide en 6 áreas de especialización para el cuidado de la salud visual: retina, córnea, glaucoma, oculoplástica, oftalmología pediátrica i neuroftalmología y genética.
Las instalaciones del nuevo IMO, obra del arquitecto Josep Llinàs creada en 2006, tienen 22.000 metros cuadrados, frente a los 2.300 que tenía su antigua sede. El número de quirófanos de que dispone actualmente es de 9 propios. El aforo del auditorio del IMO llega hasta las 300 personas y tiene diversas salas polivalentes para encuentros profesionales y eventos especiales.
Estas dimensiones y los equipos tecnológicos de vanguardia, convierten al centro en uno de los mayores de Europa y sitúan a Barcelona a la cabeza de la oftalmología internacional.
La fundación del Instituto tuvo lugar a mediados de la década de los 80, cuando varios especialistas en retina encabezados por el Dr. Borja Corcóstegui decidieron trabajar juntos y formar equipo con oftalmólogos de otras subespecialidades para dar un servicio oftalmológico completo y diverso.
En 1994, los doctores Carlos Mateo, José Luis Güell, Isabel Nieto, Alfredo Adán, José García-Arumí y el propio Corcóstegui fundan el actual Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, con objetivos asistenciales, pero también docentes y de investigación.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad