"Lo mas importante de Jesús el Nazareno, es que después de tantos años de su muerte, se cree en él sin ninguna vacilación . . ."
"Lo mas importante de Jesús el Nazareno, es que después de tantos años de su muerte, se cree en él sin ninguna vacilación . . ."
Nosotros como hermanos de una cofradía y como cristianos de nacimiento y convencimiento, tenemos como objetivo, hacer de nuestra hermandad no solo una asociación pública de fieles principalmente cultural y donde consideremos la estación de penitencia como el acto de culto o religioso más importante del año, sino demostrar que un cofrade es ante todo cristiano y como tal, debe ahondar en la importancia y paralelismo que existen entre sus estación de Penitencia y el Triduo Pascual de la PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN de CRISTO.
Porque un Nazareno cumple con sus obligaciones en el momento adecuado, es una persona de orden y eficacia, que realiza las actividades que le piden y las desempeña lo mejor que puede, lo es en sus actividades cotidianas, con su familia, en el trabajo y en la comunidad, no hace falta que nadie le diga lo que tiene que hacer, porque está pendiente de cumplir con lo que le corresponde, está pendiente de cumplir con lo encomendado, su palabra es sinónimo de garantía y de credibilidad ante los demás, aprecia el orden y el horario, no se olvida de mantener un ambiente agradable entre todos los que le rodean allí donde se encuentra, es feliz con lo que hace, no ve el compromiso como una carga, no se molesta cuando le piden algo, piensa que es el medio para llegar a todos a través del servicio a los demás, por eso la familia de un Nazareno transmite el valor de la DISCIPLINA, EL ORDEN Y EL RESPETO con el ejemplo, para que así sea más fácil adquirirlo a los demás.
El Jueves Santo a las 5 y media de la tarde, nuestra Cofradía con su Sagrado Titular Ntro. Padre Jesús Nazareno, sale a las calles de Almuñécar para bendecir a su pueblo y dar testimonio cristiano como decía el profeta Lucas 11,33 “Nadie enciende la lámpara y la pone en un rincón, ni bajo un celemín sino sobre un candelero para que todos tengan Luz”.
Los nazarenos salimos a la calle para dar luz en la oscuridad con los cirios que portan en las filas nuestros penitentes, por eso el fin y espíritu de nuestra Cofradía es salir a las calles, plazas, avenidas y barrios llevando el mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
El Nazareno tiene que ser el fiel reflejo de ese Padre de la parábola del Hijo Pródigo, sus lemas de vida deben ser PERDÓN Y AMOR, la esencia de un verdadero CRISTIANO, el Cristiano que con el Bautismo sabe que este imprime carácter y no puede repetirse, que es indeleble, porque no te puedes borrar de ser cristiano, pues así es también el hermano del Nazareno, un compromiso de vida y de Fe que queda para toda la vida.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad