Si quieres sentirte mejor, más flexible, más relajado y más saludable, practica Yoga
Alicia Boll (Krishnapriya)
Empecé como muchos practicando ásanas, (posturas), y poco a poco fui tomando conciencia de que después de la clase tenía ganas de quedarme en silencio, para seguir prolongando el efecto de las posturas. Así, me podía sumergir otra vez en mi mundo cotidiano, con más calma, con mi cuerpo y mi mente silenciados, como…suspendidos en otra faceta de la misma realidad .
Comprendí que debía incorporar la meditación a mis prácticas y es así que mi vida se ha ido transformando, por otra vía diferente a la que conocía, a la que se accede, no a través de los pensamientos, sino de la ausencia de éstos, en ese silencio, ese espacio que se crea para que surjan cosas nuevas: con los sentidos vueltos hacia dentro.
Hace más de 20 años que doy clases pero es solamente a partir del curso de profesores que hice con el Centro de Yoga Sivananda en 1998, en Turre, Almería que mi vida como profesora cambió.
Comprendí que no es uno el que da la clase, sino que son los Maestros a través de uno. La confianza que te da el saber que estás apoyada por siglos de sabiduría es algo indescriptible. En todo caso no es un trabajo de un individuo aislado sino de toda una corriente energética que pasa a través de un profesor y éste sólo es un puente entre los practicantes y los Maestros.
Evidentemente, también el profesor necesita practicar porque el camino del Yoga no tiene límites y al igual que los alumnos, éste debe profundizar y purificarse en el camino del ser.
Hay muchos caminos válidos y cada uno de nosotros debe encontrar el suyo
Yo personalmente, elegí este, por ser un camino completo, sencillo, práctico, placentero y desde el primer día que comienzas tus prácticas empiezas a sentir los resultados.
En las clases que imparto de Hatha Yoga, practicamos ásanas (posturas), pranayama (respiración), savasana (relajación) y también incluyo la meditación. Son clases de Yoga integral de 1 hora y 30 minutos.
Una de las cosas que un profesor de Yoga comprende es que son los maestros los que se manifiestan a través de él. Es por esto, que tanto lo que escribo a continuación sobre el origen del yoga, como la descripción y el contenido de las clases están basados en los escritos de mi maestro Swami Vishnu Devananda (Fundador de los Centros de Yoga Sivananda en Occidente).
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad