facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Renfe AVE

Renfe AVE

Sobre Nosotros

AVE es la marca comercial utilizada por Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de mayor gama. Pueden circular a 310 km/h

Historia

AVE (Alta Velocidad Española) es la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de mayor gama. Son trenes que circulan a una velocidad máxima de 310 km/h,1 por líneas de ancho internacional (1.435 mm) electrificadas a 25 kV 50 Hz en recorridos de larga distancia.
La alta velocidad en España se compone en la actualidad de cuatro corredores principales de alta velocidad, por los que circulan diversos servicios, y numerosas líneas en construcción o en proyecto. Con más de 2.600 km en servicio, esta red de alta velocidad es la más extensa de Europa y la segunda en todo el mundo, justo detrás de China.
La marca comercial AVE comenzó a utilizarse para denominar la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla (inaugurada el 21 de abril de 1992). En un origen, la intención era la de construir una nueva línea entre Getafe y Córdoba, en un proyecto denominado Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía. En 1988 se decidió que las nuevas líneas tendrían un ancho de 1.435 mm, para ser compatibles con el resto de Europa. La diferencia con el resto de la red ibérica obligó a que en lugar de un nuevo acceso se construyera una línea completa, entre Madrid y Sevilla, muy similar a la línea ya existente de TGV en Francia.
El 1 de enero de 2005 la compañía estatal RENFE se dividió en dos, Renfe Operadora y Adif. Renfe Operadora se quedó con la operación de los trenes, y por lo tanto con la marca comercial AVE; mientras que Adif se quedó con la infraestructura, y por lo tanto con las líneas de alta velocidad. Esta división permitirá en un futuro que circulen por las vías de Adif servicios de alta velocidad diferentes a los ofertados por Renfe.

Dirección: Avda. Pío XII, 110, 28036 Madrid
Teléfono: 902 320 320
Ciudad: Madrid
Ruta: Avda. Pío XII, 110
Código postal: 28036



búsquedas relacionadas: Renfe AVE billetes, Renfe AVE ofertas, Renfe comprar billetes, AVE Madrid-Barcelona, Avlo Renfe, Tren AVE, Tren AVE España, Renfe Barcelona - Madrid
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Renfe AVE.

Madrid servicio de transporte

horas laborales, ubicación. Madrid madrid empresa de transporte y flete mapa, vista satelital. Renfe AVE dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Renfe AVE. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Renfe AVE con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad