25 años de innovación social comunitaria, dando respuesta al VIH, la salud sexual, la diversidad y la educación y derechos sexuales. Prueba rápida de detección VIH y otras ITS en 20 min. Atención especializada psicológica y sexológica. Incubadora
¿QUÉ ES APOYO POSITIVO?
En 1993, un grupo de profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajaban en el Hospital de La Paz de Madrid con personas afectadas por el VIH/SIDA, llegaron a la conclusión de existían necesidades, psicológicas, familiares y sociales, críticas de atender para el bienestar de los pacientes que no quedaban cubiertas por el sistema sanitario. Apoyo Positivo surgió entonces como un intento de responder adecuadamente a dichas necesidades tanto en medios hospitalarios como en su vida cotidiana.
En sus comienzos, realizó el programa de atención domiciliaria con cuidados paliativos hasta que la realidad del VIH se transformó en una atención cada vez mas psico-social y se fueron incorporando otros perfiles de profesionales y voluntarios. La atención se lanzaba a la calle; al contexto global de la sociedad.
Poco a poco se ha ido evolucionando hacia un proyecto comunitario de respuesta al VIH y apoyo a las personas afectadas, así como la atención a otras infecciones de transmisión sexual y la promoción de la educación afectivo-sexual, especialmente, entre los más jóvenes, como parte esencial del desarrollo personal, que evite consecuencias como violencia de género, LGTBfobia, bullying,...
Apoyo Positivo ha cerrado un primer ciclo de veinte años, en los que su desarrollo inicial fue como un recurso asistencial para personas afectadas directa o indirectamente por el VIH. Veinte años que nos han permitido crecer, a la par que la infección por VIH y la sexualidad, y crear un modelo de proyecto basado en cuatro principios de acción:
1. La asistencia y promoción de la salud sexual, tanto en factores físicos, infecciones de transmisión sexual, VIH u otras alteraciones funcionales como alteraciones emocionales o psicológicas.
2. La intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva, como motor imprescindible del desarrollo personal.
3. La defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos fundamentales y universales.
4. La promoción, integral y transversal, en nuestros programas y actividades, de los derechos humanos, la diversidad y la ciudadanía activa.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad