Fundación dedicada a los más desfavorecidos Trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación. Madres sin recursos, proyectos con niños, drogodependientes, proyectos en la cárcel
Desde 1978, la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos es una Organización No Gubernamental que se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Toda su labor está concebida para dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad, a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.
Asimismo, la Fundación lleva a cabo una labor de concienciación de la sociedad para poder llevar a los ciudadanos los problemas de aquellos colectivos con los que trabaja: las madres con niños pequeños y que, debido a la falta de recursos, están en grave riesgo de exclusión social; las personas con dependencia de sustancias tóxicas que se encuentran en proceso de deshabituación; los niños menores de tres años que conviven con sus madres en la cárcel durante el tiempo en que cumplen condena, y todas las personas que se hallan en las cárceles y están decididas a acceder a una vida normalizada, una vez que hayan cumplido sus condenas.
Para llevar a cabo todos estos proyectos, la Fundación ha contado desde el principio con la colaboración desinteresada de los voluntarios que aportan su tiempo. Hoy en día, contamos con el trabajo y la dedicación de más de 700 voluntarios en toda España que hacen posible que nuestros proyectos sean una realidad y cuenten con una valoración muy positiva por parte de las administraciones, las instituciones dedicadas a la solidaridad y a la asistencia social y las Administraciones públicas.
Además, contamos con un equipo multidisciplinar de 120 profesionales entre los que hay médicos, psiquiatras, enfermeros, psicólogos, trabajadores, y educadores sociales, etcétera. El trabajo en equipo de todos ellos hace posible dotar a los beneficiarios de nuestros proyectos de una atención integral que permita la normalización plena de su vida.
Gracias a nuestro esfuerzo, y al de todos los que nos acompañan, la Fundación ha logrado atender a más de 50.000 personas en estos 30 años de vida.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad